lunes, 20 de junio de 2016

Hombre construye una Casa Hobbit sostenible


Si has leído o visto El Señor de los Anillos sabrás quienes son los hobbits. En el caso contrario, los hobbits son una raza ficticia creada por el escritor J.R.R. Tolkien y se caracterizan por su naturaleza amigable y pacíficaHabitan en la Comarca, en viviendas (llamadas smials) construidas en agujeros que hacen en el suelo y que equipan como cualquier casa normal.

Simon Dale, por tan solo 3.000 libras (algo más de 3.500 euros), decidió excavar y construir su propia casa movido por su interés en la sustentabilidad y su conciencia ecológica.
Usando herramientas sencillas (pala, martillo y cincel) tardó unos cuatro meses en la construcción de su vivienda. La única herramienta moderna que utilizada en todo el proceso fue una motosierra para cortar unos 30 árboles pequeños.
La casa Hobbit se calienta con una chimenea de madera y además cuenta con un panel solar, un sanitario compostero, paja sobre una capa de plástico para el aislamiento y unrefrigerador que es enfriado con aire que fluye por debajo de la casa. Las paredes interioresestán terminadas con cal.
Para más información sobre la casa de Simon Dale, planos, y más fotos, se puede visitar su web: Casa Woodland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario